Los próximos días 2 y 3 de julio tendrá lugar en Bilbao el VII Foro de Comunicación bajo el título “Claves para comunicar en una sociedad digital: estrategias, personas y herramientas”. 

El encuentro, organizado por el Puerto de Bilbao y por el organismo público Puertos del Estado dependiente del Ministerio de Fomento, contará con la participación de Euskampus Fundazioa y de la UPV/EHU, además de acoger a diferentes profesionales expertos en el ámbito de la comunicación online.

En el foro tomarán parte Cristina Juesas, responsable de Comunicación de Euskampus Fundazioa, y Aitziber Núñez Zabaleta, profesora de la UPV/EHU e investigadora del uso de las redes sociales por parte de los profesionales vascos para hacer networking.

Programa

Martes, 2 julio

Sede: Edificio de Oficinas Generales de la Autoridad Portuaria de Bilbao (Santurtzi, Bizkaia)

  • 10:00 h.-  Presentación de las jornadas y palabras de bienvenida del Presidente de la A.P. de Bilbao, Asier Atutxa Zalduegui.
  • 10:15 h.- “El Panorama Digital en España 2013”. Presentación del Estudio de Comscore, empresa líder mundial en inteligencia del marketing online. Javier Godoy,  Data Strategist Managing Partner en Mind Your Group.
  • 10:45 h.- “Medir para el éxito. Cómo tomar las decisiones adecuadas para tu estrategia digital”. Gemma Muñoz, Chief Data Officer and Founder de Mind Your Group.
  • 11:15 h.- Café
  • 11:45 h.- MESA REDONDA: Entonces ¿Qué debo hacer en comunicación digital Moderador: Javier Godoy, Data Strategist Managing Partner en Mind Your Group. Participantes: Ana Santos, Eventosfera, Internet Strategist en Eventosfera y Emoción7, Antxon Benito, delegado en Guipuzkoa de AERCO, propietario de Roccomm 4u, S.L. y fundador de SharingBrands; y Lucas Aisa. Fundador de CeconBe Marketing Services.
  • 12:45 h.- Debate y conclusiones
  • 13:30 h.- Almuerzo
  • 14:30 h.- MESA REDONDA: ¿Puede la comunicación en red ser una herramienta para mi negocio? Moderadora: Amaya Sarasola, responsable de Marketing y Comercial de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Participantes: Aitziber Núñez Zabaleta, profesora de la UPV/EHU, Javier Prieto, Coach Directivo y Business Trainer Reworklution, Cristina Juesas, Responsable de Comunicación de Euskampus Fundazioa, y Alazne San Jorge, Social Media Strategist.
  • 16.00 h.- Resumen y conclusiones. Javier Godoy
  • 17.00 h.- Visita al Puerto y traslado a Bilbao
  • 20:30 h.- Cena. Bienvenida a cargo de Luis Gabiola, director de Desarrollo Comercial, Operaciones y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Miércoles, 3 julio

Sede: Auditorio Museo Guggenheim Bilbao

  • 10:00 h.- Cómo comunicar con un usuario en red. Javier Godoy, Data Strategist Managing Partne en Mind Your Group.
  • 10:30 h.- La marca como activo tangible al servicio del negocio. Cristina Vicedo, directora de Future Brand España.
  • 11:00 h.- Café
  • 11:30 h.- ¡Viral!: Construyendo El Audiovisual Perfecto En La Era Digital. E. Benjamín Kendall, CEO KELSING COMUNICACIÓN Founding Partner WARREN FIMS.
  • 12:30 h: MESA REDONDA: Del “todo comunica” al “todos comunican” Moderadora: Eva Miquel, asesora corporativa y Comunicación de Puertos del Estado. Participantes: Eduardo Aguilar, del área de identidad digital del Gabinete de comunicación institucional de la Universidad de Deusto, Antonio San José, director de Comunicación de AENA, e Iñaki Carrera, Subdirector de Transporte XXI.
  • 13:00 h.- Conclusiones. Javier Godoy.
  • 13.15h: Clausura: Asier Atutxa Zalduegui, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y José Llorca, Presidente de Puertos del Estado.
  • 13:30h – 14:00 h.- Visita guiada Museo Guggenheim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *