thefoodmirror-3The Food Mirror es un proyecto de investigación internacional promovido por AZTI-Tecnalia -centro de investigación marina y alimentaria de Euskadi- con la finalidad de identificar tendencias alimentarias a nivel mundial que permitan diseñar los alimentos del futuro.

Para ello se ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa, The Food Mirror Game, un juego para seleccionar a los mejores observadores alimentarios del mundo capaces de identificar nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito gastronómico.

El juego, en el que puede participar cualquier persona apasionada de la alimentación, consta de tres fases: observa, descubre y convence. La primera de ellas, que está actualmente en curso, consiste en identificar un producto o servicio que encaje en las EATendendencias registradas hasta ahora en el panorama internacional. En la segunda fase del juego se trata de averiguar una nueva tendencia del mercado de la alimentación que aún no esté contemplada como tal y, en una tercera fase, los participantes deberán grabar un vídeo personal en el que muestren sus motivaciones y virtudes para convertirse en foodwatchers.

El objetivo de esta iniciativa es conformar la primera comunidad de observadores alimentarios permanente que aporten información sobre las tendencias en materia de alimentación de su entorno más cercano. Se da un paso adelante, por tanto, en la manera de captación de tendencias con una información en tiempo real, exclusiva y con una perspectiva global.

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The Food Mirror, bajo el lema “Show me de FOODture”, busca representantes de todos los continentes, no necesariamente profesionales, con una sensibilidad especial para detectar cambios, con iniciativa, creativos, atrevidos, con capacidad comunicativa y, por supuesto, amantes de la alimentación.

La innovación gastronómica se encuentra a nuestro alrededor, está en la calle, en los restaurantes, en los mercados. Alimentos con mensaje, personalizados, experiencias culinarias multisensoriales y emocionales, que fomentan el consumo responsable y sostenible, nuevas sensaciones gastronómicas… son algunas de las tendencias que asoman la cabeza en el mundo de la alimentación atendiendo a las demandas de los consumidores.

Los mejores concursantes tendrán la posibilidad de incorporarse como profesionales a la comunidad de foodwatchers de AZTI-Tecnalia que se gestará a partir de esta iniciativa. Además, los tres finalistas del juego disfrutarán de una estancia lúdica y de aprendizaje en Euskadi a través de la gastronomía, el turismo y la innovación alimentaria.

Las nuevas tecnologías son un importe aliado del juego. Para conocer y compartir las experiencias de los participantes existen espacios comunitarios en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin y Youtube abiertos a todos los interesados en esta sorprendente iniciativa.

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