El quinto taller destinado a la Comunidad Burdeos-Euskampus de doctorados cosupervisados y sus supervisores tuvo lugar en Burdeos los días 12 y 13 de diciembre de 2016. Al taller también podían asistir postdocs y otros investigadores junior. Este taller es el quinto de una serie de talleres destinados a formar a jóvenes investigadores sobre las competencias transversales y se ha centrado en el “Diseño y elaboración de una publicación de investigación”.

Al igual que ocurre con muchas actividades que conforman la labor investigadora, la mejor manera de preparar una buena publicación de investigación es diseñándola en lugar de limitarse a sentarse a escribirla.

Durante la primera jornada del taller, se ofreció información básica sobre cómo diseñar las tareas y, posteriormente, se realizó un ejercicio de diseño fácil de aprender utilizando el Cubo Soma.  Durante la segunda jornada, se abordaron las preparaciones necesarias para diseñar una publicación de investigación, la forma de diseñarla posteriormente utilizando el modelo aprendido y practicado durante la primera jornada y, por último, se realizó un breve ejercicio práctico para diseñar el modelo básico de una publicación de investigación.

Estos talleres brindan oportunidades únicas y el mejor escenario para fomentar las conversaciones cara a cara y el debate entre jóvenes investigadores y ayudan a crear una vibrante comunidad eurorregional, que es una de las principales iniciativas del Campus de Excelencia Internacional Eurorregional constituido por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Burdeos. Quince investigadores del País Vasco y Burdeos asistieron al taller. El taller fue impartido por Tim Smithers, investigador independiente residente en el País Vasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *