La primera reunión del Comité del Campus Transfronterizo, liderado por las entidades agregadas al proyecto Euskampus, la UPV/EHU, Tecnalia y el DIPC y la Université de Bordeaux1 involucrada también, en una dinámica de excelencia similar, IdEx Bordeaux, sirvió para consensuar el enfoque de trabajo, las grandes líneas de la hoja de ruta y las primeras acciones.

Los asistentes a esta reunión: Manuel Tuñon de Lara y Hélène Jacquet (Université de Bordeaux ), Iñaki Goirizelaia y Amaia Maseda (UPV/EHU, Pedro Etxenique y Ricardo Diez (DIPC), Igor Campillo y Katixa Peigneguy (Euskampus Fundazioa), establecieron las siguientes conclusiones:

1. Se potenciará la puesta en marcha, y la consolidación, de proyectos colaborativos de I+D+i desarrollados por los grupos de excelencia de la Universidad de Burdeos y de Euskampus en las áreas de especialización compartidas de los dos campus,

2. Se fomentará el diseño de dobles titulaciones, de tesis en cotutela, de programas de movilidad de profesores, estudiantes e investigadores

3. Se trabajarán temáticas transversales con un enfoque euro-regional como el emprendizaje, en la Educación Superior o la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes etc….

Será el Comité operativo formado por técnicos de la Universidad de Burdeos y de la Fundación Euskampus el encargado de ayudar al despliegue de este proyecto en el terreno y contará por ello con la ayuda de todos los agentes implicados.