Euskampus Fundazioa ha presentado el polo de conocimiento “Salud y valorización sostenible de los océanos” en el marco de la Feria Internacional de la industria naval, portuaria, pesquera y de las energías marinas, SINAVAL EUROFISHING 2013, celebrada del 16 al 18 de abril en el Bilbao Exhibition Centre.

El polo de conocimiento,  basado en la colaboración estratégica entre la UPV/EHU, Azti-Tecnalia y Tecnalia Research & Innovation , busca proporcionar un espacio de colaboración interdisciplinar con la finalidad de afrontar desde la ciencia, la tecnología y la innovación actuaciones de formación, investigación y trasferencia a la sociedad.

El polo “Salud y valorización sostenible de los océanos”, gestionado por Euskampus, parte de un marco estratégico en el que se hace hincapié en la salud de los océanos, en la explotación sostenible y competitiva de los recursos marinos, el desarrollo de tecnologías basadas en estrategias naturales y en las energías renovables marinas.

En esta edición la feria SINAVAL EUROFISHING ha buscado consolidarse como un referente internacional de encuentros profesionales entre los principales agentes de los sectores de la pesca, los puertos, la construcción naval y las energías marinas a nivel mundial.

El evento ha incluido una zona expositiva, jornadas, congresos y conferencias; además de espacios de Networking Business Brokerage para el cruce de agendas entre invitados y expositores con el fin de impulsar nuevos contactos, acuerdos de comercialización y de trasferencia tecnológica, así como formar grupos de trabajo especializados.

Integrado en la feria ha tenido lugar, por primera vez, “Bilbao Marine Energy Week”, el mayor evento de energías renovables marinas del sur de Europa que ha tomado forma de Congreso Profesional dirigido a empresas nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en el campo de las energías renovables marinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *