El pasado viernes 14 de Marzo, durante el Congreso Nacional de Glaucoma celebrado en Murcia, se entregó el premio Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma 2014 al grupo de Neuro-Oftalmo-Biología Experimental de la UPV/EHU, reconocido por el Gobierno Vasco y que forma parte de la red de Centros del Instituto Carlos III RETICS de Patologías oculares.
La Prof. Elena Vecino, directora del grupo, y sus colaboradores fueron galardonados por su labor investigadora, acreditada mediante los proyectos de investigación, publicaciones en revistas indexadas y tesis doctorales dirigidas. Sus objetivos están dirigidos a resolver los problemas del glaucoma, investigando las causas que lo originan, los posibles tratamientos neuroprotectores y los mecanismos de cicatrización para evitar fracasos quirúrgicos. El glaucoma representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, afectando a más del 2% de la población; es una enfermedad asintomática causada generalmente por el aumento de la presión intraocular.

Premio Alcon foto

Enhorabuena a la Prof.  Elena Vecino, Investigadora Principal y Catedrática de Biología Celular e Histología de la UPV/EHU, al Dr. Haritz Urcola médico adjunto del Hospital Universitario de Álava y Profesor Asociado de la UPV/EHU, a la Dra. Marta Galdós y al Dr. Sergio Pinar, médicos adjuntos en el Hospital Universitario de Cruces e investigadores en Bio Cruces.