El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la IV edición de top@DIPC Zientziarekin Solasean! impulsado por el Donostia International Physics Center (DIPC) en el marco de Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU, con la colaboración de Naturgas Energía y del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.
El encuentro ha tenido lugar por primera vez en Bilbao, donde se reunieron más de 300 estudiantes y docentes de 62 centros escolares. Nuestra valoración de la jornada es muy positiva. Un gran éxito debido fundamentalmente a la implicación y participación de los alumnos y alumnas, que fueron los principales protagonistas del encuentro.

Este año, los profesores Tim Hunt, Aaron Ciechanover y Ginés Morata fueron los otros protagonistas. Nos han ofrecido su sabiduría, su conocimiento e, incluso, su humor. A cambio, se han llevado la imagen de una juventud que se mostró activa, participativa y curiosa.
Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que habéis al evento. En especial, a los profesores y profesoras que contribuís a cultivar y despertar nuevas vocaciones científicas.
Nuestro agradecimiento, al anfitrión del encuentro, al Rector la UPV/EHU. Agradecer también, a quienes con su colaboración han hecho posible la celebración de top@DIPC Zientziarekin solasean!, a Naturgas Energía que siempre está dispuesta a colaborar generosamente con nosotros, al Departamento de Educación e Investigación del Gobierno Vasco y a Euskampus Fundazioa.
¡Gracias a todos, a los estudiantes, a los docentes, y a Aaron, Tim y Ginés… hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Estamos trabajando en nuestra nueva web.
Próximamente disponible.
Web gunea eguneratzen ari gara, laster berriro zurekin.
Web under construction, coming soon.
Site en construction, bientôt avec vous.