El proyecto Euskampus tiene como objetivo convertir al País Vasco en una referencia internacional, en sus cuatro áreas de especialización, tanto por su atractiva oferta docente de grado y postgrado, como por la generación y transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.
Por lo tanto, la internacionalización es uno de los ejes transversales de este proyecto. Dentro de este contexto, como factor clave de éxito hay que destacar la importancia que tiene el Campus Transfronterizo de Excelencia Internacional con la Universidad de Burdeos, en el contexto de la Eurorregión y del Eje Atlántico de Europa.
La internacionalización constituye un eje transversal a todos los ámbitos de actuación de Euskampus, desde los que se impulsa el trabajo en clave de cooperación con agentes e instituciones a nivel internacional en proyectos en los ámbitos de la docencia, investigación, transferencia e innovación.
Los proyectos que se impulsan desde Euskampus están impulsados desde las 3 áreas de especialización del proyecto, en clave de cooperación, agregación, co-creación e interdisciplinariedad, que constituyen los ejes del propio proyecto Euskampus, con una visión del contexto socio-económico de grandes retos a los que nos enfrentamos a nivel europeo e internacional.
Los ejes prioritarios en los que se trabaja en el impulso de la internacionalización son los siguientes:

  1. Liderazgo internacional en las tres áreas prioritarias de actuación en I+D+i
  2. Intercambio con instituciones y redes internacionales en los ámbitos de aprendizaje, investigación y transferencia de conocimiento
  3. Proyectos en el ámbito de la innovación educativa, nuevas formas de aprendizaje y educación abierta
  4. Proyectos que promuevan el triángulo del conocimiento investigación-educación-innovación/emprendizaje

Desde el área de internacionalización y proyectos europeos trabajamos en mejorar el posicionamiento internacional de la Universidad del País Vasco en investigación, transferencia y aprendizaje, mejorando sus conexiones con otros agentes del ámbito de la ciencia, tecnología e innovación del País Vasco, y apoyando a sus investigadores en el establecimiento de redes y proyectos de colaboración con otras universidades y actores a nivel europeo e internacional.
Entre otras actuaciones, desde Euskampus, se impulsa la presencia de las entidades de la agregación en grandes iniciativas europeas, como las Comunidades de Innovación y Conocimiento (KIC), las Alianzas de Conocimiento y el Horizonte 2020.