El proyecto IKD GAZtE tiene como principal propósito promover el empoderamiento del estudiantado de UPV/EHU en el proceso de implantación de IKD, un modelo propio de desarrollo curricular basado en metodologías de aprendizaje activo (Ikaskuntza Kooperatibo eta Dinamikoa/Enseñanza-aprendizaje cooperativo y dinámico).

Para el desarrollo del proyecto IKD GAZtE colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social y el Servicio de Asesoramiento Educativo de UPV/EHU en consorcio con EUSKAMPUS Fundazioa  – “IKD GAZtE for excellence” y se cuenta con el apoyo del departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo específico del Curso 2012/2013 ha sido desarrollar una experiencia piloto con vistas a incardinar en el currículum el sentido de la iniciativa. Se ha diseñado y aplicado un módulo autogestionado por el alumnado para el desarrollo de competencias vinculadas con el Sentido de la Iniciativa.

El modelo IKD de desarrollo curricular promueve un perfil de alumnado que asuma el protagonismo de su propio aprendizaje y que se convierta en un elemento activo en la gobernanza de la universidad. Para ello el modelo fomenta el aprendizaje a través de metodologías activas, garantiza la evaluación continua y formativa, impulsa los programas de acogida en los centros, articula el reconocimiento de su experiencia previa (académica, profesional, vital, cultural), promueve los programas de movilidad y de cooperación.

Seguir a IKD GAZtE en Twitter: http://twitter.com/IKDGAZTE

Seguir a IKD GAZtE en Facebook: https://www.facebook.com/pages/IKD-GAZtE/188703724567540

Seguir a IKD GAZtE en YouTube: http://www.youtube.com/user/IKDGAZtE