Euskampus ha promovido la participación de la UPV/EHU, Vicerrectorado de Innovación Educativa, en el programa europeo “Knowledege Alliances”.
En esta convocatoria, Euskampus ha participado como socio principal, y han colaborado 20 organizaciones, entre las que destacan: la Universidad de Cambridge, el Karlsruhe Institute of Technology, la Universidad of Porto, el University College of London, el Strascheg Center for Entrepreneurship y el Institute Mines of Telecom.

Participar en esta convocatoria es importante porque, en el contexto Europa 2020, este programa promoverá la excelencia en la educación y en el desarrollo de habilidades y competencias y, a corto plazo, la Comisión europea soportará las colaboraciones entre “empresas e instituciones educativas” a través de la creación de “knowledges alliances”, para desarrollar nuevos curriculums educativos que servirán para cubran los gaps que actualmente existen entre ámbos mundos, especialmente en habilidades de emprendizaje, creatividad e innovación.

Si este proyecto de Euskampus fuese seleccionado, la UPV/EHU formaría parte del proyecto piloto y sus resultados se utilizarían para configurar el formato de este programa europeo y para preparar la próxima implementación del programa “Erasmus for All”.
En el proyecto presentado la educación superior juega un papel fundamental para, por un lado, desarrollar a la vez, una “Mentalidad Emprendedora para la Innovación” y una “Mentalidad Intergeneracional” que conecta el conocimiento y la experiencia de los Senior con el entusiasmo y la capacidad de los jóvenes estudiantes universitarios y, por otro lado, “hacer compatibles” los sectores público y privado.