El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y Euskampus han asistido a este encuentro, propiciado por la Fundación Universidad.es y con la colaboración de la CRUE.
El objetivo de este “I Encuentro” ha sido comenzar un acercamiento de ambos sistemas universitarios previo a una visita de una delegación de rectores para la segunda mitad de 2012.
Durante este encuentro el responsable de Euskampus y la vicerrectora de relaciones internacionales de la UPV/EHU, han aprovechado para establecer contacto y abrir relaciones institucionales con diversas universidades, entre las que se pueden destacar: la Universidad de Tel AvivUniversidad Technion de Haifa y el Insituto Weizmann. También se ha remarcado el papel clave que juega el Campus de Excelencia Internacional, Euskampus, en al ámbito de la promoción internacional de la UPV/EHU.
Posteriormente se ha abierto una segunda fase que permitirá explorar la oportunidad de nuevas convenios y colaboraciones conjuntas.
La oferta de educación superior en Israel está muy focalizada materias tales como: nanociencias, computación, bioinformática, TICs aplicadas a la salud y al envejecimiento, energías renovables, técnicas para la agricultura, etc, algunas de las cuales coinciden con las áreas de especialización de Euskampus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Estamos trabajando en nuestra nueva web.
Próximamente disponible.
Web gunea eguneratzen ari gara, laster berriro zurekin.
Web under construction, coming soon.
Site en construction, bientôt avec vous.