El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y Euskampus han asistido a este encuentro, propiciado por la Fundación Universidad.es y con la colaboración de la CRUE.
El objetivo de este “I Encuentro” ha sido comenzar un acercamiento de ambos sistemas universitarios previo a una visita de una delegación de rectores para la segunda mitad de 2012.
Durante este encuentro el responsable de Euskampus y la vicerrectora de relaciones internacionales de la UPV/EHU, han aprovechado para establecer contacto y abrir relaciones institucionales con diversas universidades, entre las que se pueden destacar: la Universidad de Tel AvivUniversidad Technion de Haifa y el Insituto Weizmann. También se ha remarcado el papel clave que juega el Campus de Excelencia Internacional, Euskampus, en al ámbito de la promoción internacional de la UPV/EHU.
Posteriormente se ha abierto una segunda fase que permitirá explorar la oportunidad de nuevas convenios y colaboraciones conjuntas.
La oferta de educación superior en Israel está muy focalizada materias tales como: nanociencias, computación, bioinformática, TICs aplicadas a la salud y al envejecimiento, energías renovables, técnicas para la agricultura, etc, algunas de las cuales coinciden con las áreas de especialización de Euskampus.