Angel Rubio web

Un equipo internacional de investigadores, en el que participa la UPV/EHU de la mano de Ángel Rubio -investigador del Centro de Física de Materiales CSIC-UPV/EHU y director del grupo de NanoBio Espectroscopia de la UPV/EHU-, ha identificado la coherencia cuántica del proceso de fotosíntesis artificial.

Este avance supone un nuevo paso en la búsqueda de materiales orgánicos capaces de convertir la energía solar en energía eléctrica gracias a la fotosíntesis artificial y al diseño de materiales biomiméticos que imitan a los procesos naturales.

El estudio ha sido publicado por la prestigiosa revista Nature Communications y constituye un importante progreso en la  exploración de materiales más económicos, flexibles y eficientes a la hora de convertir la energía que proporciona el sol en energía eléctrica o calor.

En la investigación, que ha desarrollando en los tres últimos años , participan además el Departamento de Física de Materiales de la UPV/EHU y el Donostia International Physics Center (DIPC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *