La semana pasada se celebró la tercera edición de los Doctoriales transfronterizos en Aranzazu (Gipuzkoa), organizada por la UPV/EHU y la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) y dirigida a los estudiantes de doctorado que se han matriculado su propia Escuela doctoral y la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU, a los que también se unieron los distintos doctorandos de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Burdeos.

DSC00201

Este programa, diseñado por el TAE-Tecnalia, tenía como objetivo la facilitación de herramientas útiles para desarrollar habilidades y capacidades en los estudiantes que les otorgarán la ventaja necesaria para poder enfrentarse a la situación actual del mercado en el que se vayan a situar. Este equipo, el “Team Academy Euskadi” se creó como un laboratorio de aprendizaje y experimentación para desarrollar aptitudes de líderes innovadores y emprendedores del equipo.

Gracias a esto se han diseñado diferentes programas y cursos para diversos públicos en múltiples lugares, para transmitir dos conceptos básicos; el liderazgo tanto en la vida profesional como en la personal y el espíritu empresarial que sirva para afrontar distintos retos e incertidumbre.

Estos cursos suponen un gran esfuerzo para las universidades, que buscan transmitir un importante mensaje a los estudiantes de doctorado, que tienen la oportunidad de conocer a otras personas en su misma situación, y compartir con ellas ideas y conocimientos que les puedan servir posteriormente.

FOTOS-2013-Doctoriales-fronterizos1