Los títulos ofertados buscan crear profesionales competentes que respondan a las demandas del mercado de trabajo

Master-06

A la jornada, cuyo objetivo es presentar la oferta de postgrado de la UPV/EHU, para el próximo curso 2012-2013, e informar de forma directa y atractiva al futuro alumnado, han asistido más de 900 estudiantes. Los asistentes han podido recabar toda la información sobre la formación de postgrado de másteres oficiales y títulos propios de la UPV/EHU, a través de los ocho stands instalados y los 97 profesores de los másteres que se han acercado.
Además, han podido escuchar la conferencia del profesor de la UPV/EHU Jon Landeta, Director del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa y profesor y responsable en varios de los másteres ofertados. Su conferencia ha versado precisamente sobre la formación de postgrado ante la crisis actual. Asimismo, se ha entregado un premio a los mejores estudiantes del curso 2010-2011. 55 galardonados, uno por cada máster, ha podido recoger personalmente el premio y, a continuación, cinco alumnos y alumnas de máster han presentado sus experiencias personales.

El acto ha sido inaugurado por el rector Iñaki Goirizelaia, el vicerrector de Ordenación Académica Javier Gil y la directora de la escuela de máster y doctorado Miren Cajaraville. En su intervención, el rector ha destacado la importancia que el Máster Eguna ha adquirido dentro de la UPV/EHU: “el objetivo del día de hoy es dar a conocer nuestra oferta formativa, pero también proyectar a la sociedad el dinamismo de una universidad que quiere hacer de los estudios de postgrado una de sus señas de identidad”.

La UPV/EHU es la Universidad líder en formación doctoral en el estado ya que es la que tiene mayor número de menciones de calidad.

La oferta de másteres tanto oficiales como propios de la UPV/EHU, para el próximo curso 2012-2013, supera el centenar de títulos y abarca todos los ámbitos del conocimiento: medio ambiente, salud, ingeniería y tecnología, economía y empresa, arquitectura, periodismo y comunicación, lingüística… De ellos 24 son másteres interuniversitarios, para cuya configuración se han firmado convenios con 57 universidades, 10 de ellas extranjeras. También cabe destacar que un tercio de los títulos se imparte en dos o más idiomas, que abarcan el euskara, castellano, francés, inglés y catalán.

+ info: http://www.ehu.es