EUSKAMPUS FUNDAZIOA

La agregación inter-institucional Euskampus está basada desde su propia constitución en la necesaria complementariedad público-privada de ciencia, tecnología, innovación y su aplicación al tejido productivo y en beneficio de la sociedad.

Esta iniciativa interinstitucional público-privada se ha constituido legalmente bajo la forma jurídica de fundación porque es la que mejor se adapta a la consecución de los fines del proyecto Campus de Excelencia Internacional Euskampus. Así, Euskampus Fundazioa aspira a convertirse en un elemento clave para la dinamización de la I+D+i vasca y su internacionalización, con una vocación clara de responsabilidad social e integración con su territorio.

Para lograrlo, Euskampus Fundazioa tiene como misión diseñar, coordinar y ejecutar actuaciones que, con la colaboración de todos sus socios refuercen y aceleren este proceso de modernización e internacionalización de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea a través del desarrollo del proyecto Euskampus.

El PRES Universidad de Burdeos, con su iniciativa de excelencia IdEX es nuestro socio europeo estratégico, siendo una de las piezas clave que conforman el proceso de internacionalización y estando presente en infinidad de actuaciones con el fin de construir de forma conjunta un Campus Eurorregional y Transfronterizo de excelencia.

Euskampus Fundazioa trabaja en varias áreas:

  • Polos de Conocimiento,  agregaciones de capacidades en torno a los grandes retos propuestos en las áreas de especialización Euskampus. Investigación, docencia y transferencia de conocimiento colaborativa.
  • Campus de Excelencia Eurorregional Transfronterizo, junto con la Universidad de Burdeos, espacio académico compartido entre ambas universidades y sus socios. Fomenta el encuentro, movilidad e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.
  • Otras iniciativas de excelencia, como la participación en proyectos internacionales, la Escuela de Máster y Doctorado, actuaciones con el alumnado, Cátedras Universidad-Sociedad, divulgación científica, etc.