Tras el éxito de la iniciativa #KulturaZientifikoa en Twitter, en la que colaboraron  multitud de instituciones, desde el blog “Nola ikasi kimika kuantikoa izutu gabe” se ha organizado el festival #KulturaZientifikoa 1. Jaialdia, que tendrá lugar entre el 8 de enero y el 31 de marzo de 2014. El objetivo de esta iniciativa es el de juntar la mayor cantidad de aportaciones científicas posibles en euskera, para fomentar la cultura científica vasca a través de Internet.

Todas aquellas personas interesadas en participar tendrán que aportar un texto que se centre en cualquier área científica: ciencias sociales, humanidades, tecnología, ciencias naturales…y publicarlo en su propia página web o blog. En el caso de no tener, se enviará a la web oficial, donde se publicará dicho texto. Se pretende, además, que la gente disfrute con la ciencia y con ello que se cree un espíritu de debate y de actitud crítica mediante el trabajo en equipo.

Euskampus Fundazioa junto con el DIPC, el Centro de Física de Materiales y la Cátedra de Cultura Científica, entre otras entidades, se suman a esta iniciativa y a su difusión aportando sus conocimientos y ayudando a que llegue a la mayor cantidad de personas.

Cualquier persona interesada en formar parte de esta iniciativa, puede conseguir toda la información necesaria en el blog oficial.

KulturaZientifikoa_1_Jaialdia_banner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *