La semana del 17 al 24 de junio se llevó a cabo el Seminario Business Model en Burdeos. Dos chicas, estudiantes de Empresariales en la UPV/EHU participaron en el evento. A continuación podéis leer su testimonio:

Tras dos horas y media de viaje el día 16 de Junio llegamos a Burdeos, lugar en el que se iba a celebrar el seminario de emprendizaje para doctorandos organizado por la Universidad ECA- Burdeos. Una vez alojados, y tras descansar el lunes arrancamos con las primeras clases, las cuales se clasificaban entre clases teóricas, testimonios de jóvenes emprendedores y trabajo en equipo para poder poner en practica todo lo aprendido y realizar un Business Model.

Los alumnos allí presentes eran en su totalidad franceses y estaban especializados en diferentes áreas de estudio, tales como la astrofísica, ingeniería mecánica, medicina, derecho, sociología.. lo que aportaba diferentes puntos de vista a un proyecto común, enriqueciéndolo y brindando la oportunidad de aprender unos de otros. Además desde el primer momento hemos forjado una amistad muy grande con todos los compañeros, dando cabida a bromas y risas, sobre todo en los momentos de la comida.

La planificación del seminario ha sido muy adecuada con los objetivos en términos de aprendizaje así como, por lo que a la realización del proyecto respecta. El último día además, dimos fin al seminario con una exposición oral de los proyectos del Business Model, así como con un suculento buffet en el cual pudimos interactuar con los profesores, ponentes y compañeros del curso.

Finalmente decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria y que recomendaríamos a todo aquel que este interesado en el emprendizaje a participar.Business Model