Cargando mapa....

Todos el día

Palacio Miramar

Category(ies)

El Proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU Euskampus fue concebido como herramienta clave en la transformación económica, social y cultural del País Vasco. En su ejecución, el Proyecto ha recibido siempre la máxima evaluación por parte del Ministerio de Educación situándose entre los siete mejores Campus de Excelencia del Estado. El proyecto, definido como una Comunidad de Polos de Conocimiento, adquiere una mayor relevancia en el momento presente en el que se está definiendo para los próximos años la Estrategia de Especialización Inteligente del País Vasco. Y si algo caracteriza el Proyecto Euskampus es su especialización inteligente basada en una triple A, A de Apuesta en tres áreas de especialización, A de Agregación para conformar un verdadero ecosistema de conocimiento orientando el capital humano y el capital científico tecnológico hacia la resolución de retos sociales y globales, y A de Agilidad para imprimir una mayor velocidad en la cadena de valor del conocimiento que va desde su exploración hasta su explotación.

El curso impulsado por Euskampus Fundazioa pretende ser un espacio abierto de reflexión, diálogo y colaboración en el que las instituciones agregadas al Proyecto Euskampus, la UPV/EHU, Tecnalia y el DIPC, intercambien experiencias con la sociedad y agentes relevantes de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para profundizar en el desarrollo de estrategias y procesos de transformación en distintos ámbitos: corporativos, organizacionales y regionales.

Se dispondrá de interpretación simultánea en castellano, inglés y euskera.

Los miembros de la Comunidad Euskampus tendrán un 50% de descuento en la matrícula mandando un mail a  info@euskampus.eu indicando nombre, apellidos, mail y teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto.

A continuación, el programa:

Para inscribirte, pincha aquí.

Lunes 14 de julio

• 15:00 – Entrega de documentación
  • 15:15 – Apertura. Iñaki Goirizelaia. Rector de la UPV/EHU
  • 15:30 – Charla inaugural. Juan José Ibarretxe.(Agirre Lehendakaria Center for Social and Political Studies) Sociedad Global… Respuesta Local
  • 16:15 – Adam Price (NESTA – Gales) Social Science Parks: una nueva herramienta para la innovación pública
  • 17:00 – Ángel Nieva (Director de Bilbao Ría 2000) BILBAO Ría 2000: el consenso público como motor de transformación y factor de progreso
  • 17:45 – Descanso
  • 18:00 – Juan José Goñi (Tecnalia) Hacia una economía social y del conocimiento; un camino pionero e imprescindible para Europa
  • 18:45 – Mikel Gómez Uranga (UPV/EHU) & Jon Mikel Zabala (Universidad de Deusto)
    Adaptación a cambios muy rápidos de los entornos. Un tratamiento desde la actual geografía evolucionista en algunos casos de la economía vasca
  • 19:30 – Fin de la primera sesión

Martes 15 de julio

• 9:00 –  Ander Gurrutxaga (UPV/EHU)
    Oficios para cambiar
  • 9:45 – Eugenio Molini (Molini.es)
    De agente de cambio a agente de transformación … o el arte de nadar sin guardar la ropa
  • 10:30 – Iban Arregi & Joan Mari Larrate (Grupo Berria)
    Grupo Berria: Futuro basado en la comunidad: de producto comunicativo a proyecto de comunicación
  • 11:15 – Descanso
  • 11:30 – Karlos Aizpurua (Bertsozale Elkartea)
    La improvisación: una tradición moderna
  • 12:15 – Hélène Jacquet (Universidad de Bordeaux)
    La fusión de la Universidad de Bordeaux como proceso de transformación universitario
  • 13:00 – Jordi Campàs Velasco (Euskampus Fundazioa)
    Euskampus: respuestas locales a retos globales
  • 13:45 – Clausura. Igor Campillo (Euskampus Fundazioa)
    Comentarios finales y conclusiones
  • 14:00 – Fin. Comida con ponentes.