IMG_0008Euskampus, la Vicerrectora de Internacionalización de la UPV/EHU y el delegado de la cooperación euroregional del gobierno vasco, recibieron en el paraninfo de la UPV/EHU a una delegación de representantes de universidades del cono sur latinoamericano. El sección central de la reunión se centró en la problemática de las universidades situadas en regiones fronterizas, en áreas geográficas como Iguazu, en las cuales se podrían desarrollar ofertas educativas y de investigación compartidas, entre los países fronterizos a estas áreas, de forma similar a la que está desarrollando el proyecto Euskampus, entre la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos.

Tanto la Vicerrectora, Miriam Peñalaba, como el Director de Euskampus, Igor Campillo, con la colaboración de Miguel Angel Crespo, delegado de la euroregión del gobierno vasco, explicaron a estos delegados, el enfoque utilizado en el desarrollo de este proyecto euroregional de Euskampus. Katixa Peigneguy, por su parte, como responsable de la implementación del proyecto, añadió y concretó todos los detalles.