rmitEl equipo del área internacional de Euskampus ha organizado una reunión de trabajo con representantes del RMIT en la que ha destacado la participación de Sinnergiak, Unidad Autónoma de Euskampus y la UPV/EHU. También Tecnalia ha participado en estas reuniones.

RMIT es una de las tres mejores instituciones educativas y de investigación de Australia y tiene una reputación internacional de excelencia, especialmente en el ámbito de la innovación y por su enfoque práctico y orientado a la resolución. Está dentro de las 100 primeras del ranking mundial, Qs World University Rankings 2011. Su política de expansión y promoción internacional se inició en el ámbito de Asia – Pacífico y se ha extendido de manera natural a todos los continentes. En Europa cuenta con nodos regionales, entre otros, en Copenhague, con la Copenhague Business School, dónde ha tenido lugar muy recientemente el congreso anual del EIT en el que han participado representantes de Euskampus.

sinnergiakSINNERGIAK es un Centro de Innovación Social que nace con la vocación de fomentar la sinergia entre personas y organizaciones regionales e internacionales para llevar adelante proyectos y experiencias de innovación social en el País Vasco. Está promovido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstitatea en el marco de la estrategia EUSKAMPUS – Campus de Excelencia Internacional. Dicha estrategia está orientada a crear un polo de formación, investigación, transferencia e innovación de relevancia internacional con impacto local.