descargaEntrepreneuriat Campus Aquitaine (ECA) acogió el pasado 12 de marzo a una delegación de estudiantes emprendedores de Québec en la que también participaron miembros de Arteverse, una junior empresa formada por estudiantes de la UPV/EHU, con el objetivo de visitar empresas y organizaciones de Bayona, Hendaya y Anglet.

La actividad se ha desarrollado en el marco del “Mois de l’Entrepreneuriat Etudiant”, organizado por ECA, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes vascos y quebequenses con inquietudes emprendedoras una jornada en la que compartir experiencias e iniciativas empresariales.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el centro mundial de diseño e innovación de la empresa Tribord, especializada en deportes acuáticos, y la incubadora de empresas Olatu Leku, acompañados de miembros de Estia Entreprende y del clúster de Eurosima.IMG_0095

Los estudiantes también pudieron intercambiar opiniones con representantes de Napco, empresa líder en fabricación de materiales de surf de alto nivel, y del proyecto “Basque Team”, que tiene como objetivo desarrollar una plataforma logística para las PYME que facilite sus actividades en el comercio electrónico.

El encuentro finalizó con actividad lúdica de iniciación a la pelota vasca de la mano de Gilen Zaldumbide, presidente de la asociación Hardoytarrak ubicada en Anglet.