La Escuela de Empresariales de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz acoge una de las actividades de un grupo de estudiantes de la Escuela IDRAC de Lyon

Un grupo de 130 estudiantes de IDRAC Lyon especializado en negocios van a visitar la Escuela Estudios Empresariales de la UPV/EHU Vitoria-Gasteiz en donde asistirán a la conferencia “Situación Actual del Tejido Empresarial Alavés” impartida por el director adjunto del SEA Empresarios Alaveses, Aitor Otaola.

Foto-1-peq

La Escuela de Empresariales de Vitoria-Gasteiz se ha sumado a esta iniciativa con el objetivo de establecer un marco de colaboración con la escuela francesa para reforzar su relación con otros centros de enseñanza superior extranjeros y aumentar los convenios de su programa Erasmus. Así mismo, la Escuela pretende que los estudiantes del IDRAC tengan la oportunidad de conocer tanto la UPV/EHU como la realidad económica alavesa. Para este segundo objetivo, de estrechar los vínculos existentes entre la UPV/EHU y el mundo empresarial, la Escuela de Empresariales ha invitado a participar activamente en este encuentro al SEA Empresarios Alaveses.

Por su parte, el grupo de estudiantes franceses va a estar en el País Vasco del 5 al 9 de marzo con objetivos, obviamente, formativos y culturales: descubrir un país, su gente, su idioma, su historia; adquirir conocimientos sobre los mercados internacionales y sobre la realidad económica de la región que se visita, así como descubrir las empresas europeas en el País Vasco. Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de estudios de la escuela, donde está planificado realizar en el primer curso de la titulación un viaje para que el alumnado descubra un país europeo desde el punto de vista histórico, económico y cultural. Durante el ciclo 2009-2010, la promoción viajó a Alemania y en la de 2010-2011 a Italia.

+info: http://www.ehu.es