ON ZIENTZIA – Concurso de vídeos – DIPC & ElhuyarHoy, 28 de mayo, a las 19:00 tendrá lugar la entrega de premios del concurso de vídeos ON ZIENTZIA en el Museo San Telmo de San Sebastián. Se darán a conocer los vídeos ganadores del concurso organizado dentro del programa de televisión Teknopolis.

ON ZIENTZIA está organizado conjuntamente por Elhuyar y DIPC, y tiene como objetivo la producción y difusión de vídeos cortos originales sobre ciencia y tecnología dirigidos a todos los públicos.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, este año también ha habido una alta participación. Se han presentado 53 trabajos en total y con una alta calidad. Entre los participantes ha habido fundamentalmente profesores, alumnos e investigadores de centros tecnológicos. En cuanto a los temas sobre los que se tratan en los vídeos existe una gran variedad: trabajos tipo documental con imágenes de gran belleza, experimentos de laboratorio, curiosidades hechas a base de trabajos manuales, dibujos animados

La mayoría de los trabajos proceden de Bizkaia y de Gipuzkoa aunque también se han recibido algunos de Barcelona, Madrid y América Latina.

El jurado del concurso ON ZIENTZIA ha estado compuesto por las siguientes personas:

• Marian Iriarte. Profesora de química de UPV/EHU y divulgadora.
  • Alberto Gorritiberea. Director de cine.
  • Onintze Salazar. Física de Euskalmet.
  • Nora González. Doctora en Física y responsable de comunicación de DIPC.
  •  Beñar Kortabarria. Director del programa de televisión Teknopolis y representante de la Fundación Elhuyar.

La entrega de premios, los trabajos ganadores y las declaraciones de los premiados se podrán ver en un programa especial de TEKNOPOLIS el 5 y 9 de junio en ETB2 y el 3 y 8 de junio en ETB1.

Vídeos ganadores

Primer premio: “Formación de nubes y precipitaciones” de Marta Vallvé Navarro.

Segundo premio (ex aequo): “Cogeneración” de Iñaki Muñoz y Rubén Rosas y “La extinción de la mariposa hormiguera en Gran Bretaña” de Valentina Lodosa Murga.

Premio al mejor vídeo en euskera: “Ederra da” de Itziar Rodriguez y Eneko Axpe.

¡Felicidades a los premiados!

Un pensamiento en “Entrega de premios del concurso de vídeos ON ZIENTZIA