El jueves 8 de octubre el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU acogió el encuentro ‘Aktibo! eus’ sobre la relación entre la universidad y el euskera.

Con la participación de Euskampus, entre otros, han tomado parte representantes de la UPV/EHU y trabajadores de cuatro empresas: Los vicerrectores Jon Zarate y Maite Zelaia, la profesora Estitxu Garai, la estudiante de Medicina Oihana Barrenetxea, Joxe Begiristain (CAF), Oihana García (Elhuyar), Gilen Santiso (Doimak) y Aitor Montes (Osakidetza).

El objetivo fue poner en marcha una reflexión sobre temas como la forma en que viven el euskera y otros idiomas en su vida y en su labor profesional, la responsabilidad de la universidad respecto a un idioma, la universidad como lugar de generación de hablantes activos, el liderazgo social y los jóvenes de hoy día que serán los líderes sociales del futuro.