Emprendedores Zitek, programa impulsado por la UPV/EHU para dar apoyo en la creación de empresas a la comunidad universitaria del Campus de Bizkaia, convoca una nueva edición del concurso “E-mprende 2013” de gestión empresarial en el que se podrá dirigir, durante un mes, una empresa virtual.

Una de las novedades de esta edición es que se amplían las fronteras ya que el concurso se abre, por primera vez, a los estudiantes de las instituciones de educación superior que engloba el Pôle de recherche et d´enseignement supérieur (PRES) “Université de Bordeaux” y sus miembros asociados en Aquitania.

El concurso consiste en una simulación de mercado online conformado por cinco empresas que comenzarán su andadura partiendo de la misma situación  económica. Los equipos deberán mejorar la situación de la empresa asignada y, para ello, tendrán a su disposición todos los datos necesarios referidos a la situación económica de las empresas.

A lo largo de un mes, los concursantes deberán tomar las decisiones que estimen oportunas, que a su vez influirán en los resultados de las otras empresas ubicadas en el mismo mercado virtual.

El objetivo del concurso es fomentar la actividad emprendedora y el trabajo en equipo, ofreciendo una visión real del mundo empresarial  y la oportunidad única de experimentar el día a día de un empresario. Este año, además, la iniciativa toma una perspectiva euroregional con la incorporación de los estudiantes de Aquitania.

Los equipos finalistas competirán para obtener uno de los tres premios que otorga el concurso. El primer premio asciende a 2.000 euros, el segundo a 1.000 euros y el tercero a 500 euros. Hay, además, premios de 150 euros para la mejor decisión, el mejor equipo multidisciplinar, el equipo más joven y el mejor equipo formado por participantes que procedan de la misma empresa.

El plazo para inscribirse finaliza el 27 de febrero y está abierto a cualquier persona que desee participar bien a título individual o bien formando equipos de máximo cinco personas, siempre que los integrantes sean mayores de 18 años. Además los estudiantes de la UPV/EHU que participen en el concurso podrán obtener un crédito de libre configuración.