MI_avatarMapping Ignorance es un medio de divulgación científica online impulsado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en el marco del proyecto Campus de Excelencia Internacional-Euskampus, cuyo objetivo es posicionar al País Vasco como un referente internacional en la generación y transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

La misión de Mapping Ignorance es traducir las investigaciones científicas a un lenguaje accesible a todo el mundo, a la vez que difundir e internacionalizar los últimos avances en ciencia y tecnología realizados desde la UPV/EHU. Para ello, cuentan con la colaboración de un equipo de especialistas en diferentes campos cuyo objetivo es que el apasionante mundo de la información científica y técnica, a veces ininteligible, pueda ser disfrutado por cualquier persona interesada.

La iniciativa, que toma forma de blog, aspira al estándar research blogging, una plataforma que identifica las mejores entradas académicas en materia de investigación publicadas en la red y que, además, son arbitradas según el sistema de revisión por pares, que somete la publicación al juicio de expertos de rango similar o superior al autor. De este modo se garantiza la calidad, la fiabilidad y la originalidad de los contenidos publicados bajo ese estándar.

Para facilitar la tarea de difusión científica, Mapping Ignorance ha habilitado además una cuenta en Twitter y en Facebook asociadas al blog gracias a las cuales es posible estar al día de las investigaciones y avances científicos de la UPV/EHU.