Polo Cast

El Proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU Euskampus fue concebido como herramienta clave en la transformación económica, social y cultural del País Vasco. En su ejecución, el Proyecto ha recibido siempre la máxima evaluación por parte del Ministerio de Educación situándose entre los siete mejores Campus de Excelencia del Estado. El Proyecto, definido como una Comunidad de Polos de Conocimiento, adquiere una mayor relevancia en el momento presente en el que se está definiendo para los próximos años la Estrategia de Especialización Inteligente del País Vasco. Y si algo caracteriza el Proyecto Euskampus es su especialización inteligente basada en una triple A, A de Apuesta en tres áreas de especialización, A de Agregación para conformar un verdadero ecosistema de conocimiento orientando el capital humano y el capital científico tecnológico hacia la resolución de retos sociales y globales, y A de Agilidad para imprimir una mayor velocidad en la cadena de valor del conocimiento que va desde su exploración hasta su explotación.

Por todo ello, el curso de verano A.5 ‘Experiencias en el desarrollo de estrategias y procesos de transformación’ impulsado por Euskampus Fundazioa pretende ser un espacio abierto de reflexión, diálogo y colaboración en el que las instituciones agregadas al Proyecto Euskampus, la UPV/EHU  Tecnalia y el DIPC, intercambien experiencias con la sociedad y agentes relevantes de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para profundizar en el desarrollo de estrategias y procesos de transformación en distintos ámbitos: corporativos, organizacionales y regionales.