• Los próximos días 14 y 15 de julio en el Palacio Miramar de Donostia / San Sebastián.
  • Experiencias de la mano de ponentes de primer nivel, como Juan José Ibarretxe o Adam Price.

Euskampus Fundazioa, entidad creada por la UPV/EHU, Tecnalia y el DIPC, impulsa el curso de verano “Experiencias en el desarrollo de estrategias y procesos de transformación” que dará comienzo el próximo día 14 de julio a las 15:00 en el Palacio Miramar de Donostia/San Sebastián.

Durante dos días participarán diversos ponentes de reconocido prestigio internacional como el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, Adam Price, de Nesta (Gales) o Ángel Nieva, Director de Bilbao Ría 2000.

El curso será un espacio abierto de reflexión, diálogo y colaboración para el intercambio de experiencias con la sociedad y agentes relevantes de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura para profundizar en el desarrollo de estrategias y procesos de transformación en distintos ámbitos: corporativos, organizacionales y regionales.

El proyecto Euskampus, reconocido como Campus de Excelencia Internacional y liderado por la Universidad del País Vasco en colaboración con el DIPC (Donostia Physics Center) y Tecnalia Corporación Tecnológica, es una iniciativa público-privada concebida como una herramienta clave para la transformación de la sociedad vasca y como motor de progreso científico y tecnológico. Euskampus constituye un marco de colaboración entre todos los agentes que intervienen en el proyecto con un enfoque cooperativo y multidisciplinar para dar respuesta a retos sociales y globales desde la ciencia y la tecnología. Plantea actuaciones de formación, investigación y transferencia que inciden directamente en la empleabilidad de los futuros profesionales en un contexto internacional, en la creación de conocimiento y en su translación en productos y servicios innovadores, en colaboración con las empresas e instituciones del País Vasco, con un fuerte impacto en el carácter emprendedor del territorio y en su internacionalización.

En el marco de la Cursos de Verano de la UPV/EHU, Euskampus se configura también como un foro de reflexión. Este curso es un buen ejemplo de ello, al concitar, durante dos días, exposición y debate de alto nivel acerca de los cambios económicos, sociales y culturales a los que estamos asistiendo y de los que los ponentes de este curso son agentes protagonistas.

El proyecto Euskampus, definido como una Comunidad de Polos de Conocimiento, adquiere una mayor relevancia en el momento presente en el que se ha definido para los próximos años la Estrategia de Especialización Inteligente del País Vasco y en la que está llamado a jugar un papel decisivo para su despliegue.

Más información:

Igor Campillo igor.campillo@euskampus.eu