La finalidad es configurar un Campus que sea un referente internacional en los ámbitos de educación superior, en las redes de investigación de excelencia y en la innovación, focalizándose en las áreas de especialización comunes:

• ecosistemas sostenibles y tecnologías ambientales,
  • procesos innovadores y nuevos materiales,
  • envejecimiento saludable y calidad de vida e
  • innovación social.

Se plantean unos objetivos estratégicos en diferentes niveles:

• Individuales: reforzar las actuaciones de cada universidad y entorno periuniversitario.
  • Regionales: lograr el objetivo eurorregional de una economía basada en el conocimiento y la innovación.
  • Estatales: incrementar el retorno de la inversión esperado de las estrategias de excelencia.
  • Europeos: contribuir al desarrollo de un espacio europeo de investigación y educación superior.

Para ello, se ha diseñado un plan de actuaciones conjuntas con los siguientes objetivos específicos:

• Generar una oferta académica conjunta (dobles titulaciones, tesis co-tuteladas, etc) atractiva internacionalmente.
  • Potenciar la movilidad entre estudiantes, profesores e investigadores del campus
  • Promover sinergias en la actividad de I+D+i y fomentar acciones conjuntas de valorización y transferencia del conocimiento, a nivel internacional, con repercusión directa en su territorio
  • Promoción internacional conjunta del campus